PINTURAS/ PAINTINGS
Las huellas manos impregnadas en numerosas cuevas a nivel global hace cientos de años no han cambiado, mantienen las proporciones de nuestro cuerpo hasta el dia de hoy. Ellas narran el contexto que llevaban esos habitantes, tal representación que se entiende como el salto intelectual hacia nuestra actualidad.
Al imprimir distintas huellas de mi propio cuerpo, femenino, este recordaba las experiencias en su habitad natural, el cual es hostil y determinante ante su género, al mismo tiempo, soltaba estas sensaciones liberandose de ellas, permitiendole entrar a un estado más primitivo y autentico ante la desnudez y vulnerabilidad en la que se encuentra para ejecutarse como pincel.
Estas impresiones vienen acompañadas de una carga contextual artistica, teniendo como referente formal al pintor Yves Klein, las antropometrías que dejan sus pinceles, siendo cuerpo de modelos femeninos, se distancian performativamente de mis piezas por la consciencia escenica que ha llevado mi cuerpo. Siendo este un medio consciente y no un medio unicamente cómo sello.
La caverna que comprendo en el conjunto de imagenes se refieren a una contemporanea, en la que me cuestiono qué tanta evolución ha tenido nuestra sociedad como humanos.
The handprints impregnated in numerous caves around the world hundreds of years ago have not changed, they maintain the proportions of our body to this day. They narrate the context that those inhabitants were living in, such a representation that is understood as the intellectual leap to our present day.
By printing different traces of my own body, feminine, it recalled the experiences in its natural habitat, which is hostile and determinant before its gender, at the same time, it released these sensations freeing itself from them, allowing it to enter a more primitive and authentic state before the nakedness and vulnerability in which it finds itself to execute itself as a paintbrush.
These impressions are accompanied by an artistic contextual load, having as a formal reference to the painter Yves Klein, the anthropometries that leave his brushes, being the body of female models, are performatively distanced from my pieces by the scenic consciousness that has taken my body. This being a conscious medium and not a medium only as a stamp.
The cave that I understand in the set of images refer to a contemporary one, in which I question how much evolution our society has had as humans.