top of page

HUELLAS EN FESTIVAL INDISCIPLINADOS

Presentación escénica donde muestro el proyecto interdisciplinar Huellas, en el marco del Festival Internacional Indisciplinados en el teatro de la Alianza Francesa en Lima, Perú.. Este es un proceso de acción plástica, donde se cubre la mitad del escenario con papel para ser intervenido. Esta presentación está acompañada de un paisaje sonoro, donde se narran palabras que apelan a un viaje hacia la naturaleza terrestre para ir hacia el interior del cuerpo, distorsionando las palabras en sonidos y explorando en las posibilidades que permitía la voz del cuerpo. 

En la busqueda de esta vulnerabilidad se encuentra el dialogo entre la critica plástica y escenica, donde si bien está el factor principal en lo performático, este también está presente en el desarrollo de la pintura que termina de hacer el pincel, el acto pictorico en cuanto composicion, tecnica y cromatismo encuentra maneras de desarrollarse a lo largo de la presentación.

El cuerpo es un ser consciente durante toda la performance. Al tener un gran lienzo para desplazarse, el cuerpo comienza con procesos de danza contemporanea para convertirse en un riesgo performativo, al estar todo el espacio cubierto de pintura está la gran posibilidad de caer, entonces, los tropiezos, resbalones y manchas que surgen son reales; por esto, aquí se busca exponer la vulnerabilidad del cuerpo en un proceso auténtico situacional.

Scenic presentation where I show the interdisciplinary project Huellas, in the framework of the Festival Internacional Indisciplinados at the Alianza Francesa theater in Lima, Peru. This is a process of plastic action, where half of the stage is covered with paper to be intervened. This presentation is accompanied by a soundscape, where words are narrated that appeal to a journey into the earthly nature to go inside the body, distorting the words into sounds and exploring the possibilities allowed by the voice of the body. 

In the search for this vulnerability is the dialogue between plastic and scenic criticism, where although the main factor is the performative, it is also present in the development of the painting that ends up making the brush, the pictorial act in terms of composition, technique and chromaticism finds ways to develop throughout the presentation.

The body is a conscious being throughout the performance. Having a large canvas to move, the body begins with contemporary dance processes to become a performative risk, being the whole space covered with paint is the great possibility of falling, then, the stumbles, slips and stains that arise are real; therefore, here we seek to expose the vulnerability of the body in an authentic situational process.

bottom of page